Los cables porta electrodos se usan para conducir electricidad, se fabrican generalmente de cobre, debido a la excelente conductividad de este material son resistentes a los aceites, quemaduras, abrasiones y alta flexibilidad en cualquier tipo de clima, en la industria eléctrica son ocupados para conducir electricidad desde la fuente de alimentación hasta el lugar donde se desea trabajar, comercialmente si su proyecto requiere de energía temporal como lo es la renta de una planta de luz, conviene el alquiler de cableado eléctrico en vez de comprarlo, debido a que el precio del cable porta electrodo es demasiado caro.
El cable porta electrodo es usado generalmente en forma intermitente en máquinas de soldar por arco eléctrico, igualmente como extensión desde la máquina soldadora al lugar de trabajo del electrodo.
También puede ser usado en instalaciones eléctricas provisionales, como conexiones para equipos de sonido de alta potencia o sistemas de iluminación en eventos musicales y deportivos.
El cable porta electrodo por sus características ofrece las siguientes ventajas:
Por el material aislante por el que esta hecho los hacen apropiado para instalarse en todo tipo de lugares y ambientes, ya sean húmedos o secos; lo cual los vuelve componentes fáciles de adaptar a cualquier maquinaria, instalación o lugar de trabajo.
Propiedades dieléctricas y mecánicas excelentes, manteniéndose aún después de un prolongado servicio, es altamente resistente a la abrasión, ácidos, aceites, compresión, humedad e intemperie. Cuenta con un amplio rango de temperatura (-70°C a 105°C). VOLTAJE MÁXIMO DE OPERACIÓN: 600 Volts. TEMPERATURA MÁXIMA DE OPERACIÓN: 105°C.