A través de nuestra experiencia sabemos que una planta de luz por su uso frecuente y desempeño en campo, suele acumular capas de cemento y lodo en los lugares más recónditos del equipo, absorber impurezas en los filtros de aire, tener fugas de aceite o en algunos casos este se puede encontrar muy quemado, otro de los casos es que al igual que cualquier motor de combustión interna, este también puede desvielarse por falta de mantenimiento preventivo, también puede sufrir de golpes, abolladuras y generar ruido molesto o extraños provocado por el roce de metales, etc.
La suma de todos estos factores va desgastando las piezas mecánicas hasta llegar a un punto de quiebre, donde el equipo deje de ser eficiente al momento de generar electricidad. Un mal mantenimiento puede provocar que la planta eléctrica no genere electricidad adecuadamente, generando daños irreparables, por lo cual, es recomendable realizar este servicio por profesionales.
El mantenimiento de los generadores electricos es indispensable para su correcto funcionamiento aunque este no se haya utilizado. Así se cuenta con la confiabilidad de que prestará el respaldo requerido cuando haya un corte de energía, garantizando la continuidad del suministro de energía y evitando riesgos de seguridad o pérdidas por paradas no programadas en las actividades y operación de su negocio.
Nuestro servicio técnico para generadores eléctricos está integrada por personal capacitado, con experiencia en la reparación de grupos electrógenos a diesel, lo que les permite tener la capacidad de tomar la mejor decisión en su actividad diaria.
Si su equipo de generación eléctrica se encontrara dañado o necesita mantenimiento preventivo, nuestro soporte técnico puede hacer la reparación de su equipo en el lugar donde este se encuentre.
Si el generador eléctrico requiere de un mantenimiento o reparación mayor, podemos trasladar de ser necesario su equipo a nuestro taller y regresárselo en las mejores condiciones posibles, nosotros contamos con el equipo, experiencia e infraestructura para llevar a cabo las siguientes actividades:
Sin duda algunas de las ventajas que hemos obtenido de llevar un plan de mantenimiento preventivo han sido innumerables, impactando fuertemente en resultados positivos en nuestros procesos, por mencionar algunas ventajas: Previene averías, reducción de costos, reducción de tiempo muerto invertido en reparaciones, alargar la vida de los generadores de luz, disponibilidad de equipos al tenerlos en condiciones óptimas, permitir al técnico y operador conocer a fondo sus equipos, etc.